5/31/2006



Isabel.

A Isabel le gustaba verme emocionado con las cosas y en aquellos días le hubiese gustado compartir mi emoción al andar por estas tierras.


Compartimos un verano en Los Barros y teníamos el valor de salir a caminar con 40º de temperatura. Mi amigo Armando me había regalado unos meses antes un detector de metales que resulto que no detectaba ni una viga de acero, pero que si valió para que ese verano Isabel y yo nos diésemos paseos y no riésemos a 40º a la sombra.


Le lleve a ver la Casa del Monje y ella usó unas botas de mi padre que le estaban pequeñas. No recuerdo más de ese paseo, salvo que lo único que encontramos fue un trozo enorme de un proyectil del 155 (por lo menos) y el detector no lo detectó. Simplemente lo vimos hincado en la tierra.


Ella acabó por llorar por dolor que le causaban las ampollas que le hacían las botas de mi padre. Y yo me sentí absolutamente inútil e incapaz. La quise llevar en brazos: dos kilómetros campo a través con 40 a la sombra y yo pretendiendo llevarla en brazos.


Siempre que veo esas ruinas me acuerdo de cómo las risas a 40º a la sobra acabaron en lágrimas.


Ahora ella vive en el campo y tiene un niño.


Espero que haya aprendido a no tener que pedir botas para ir a pasear por el campo.


Fotografía: Isabel comiendo un melocotón en la Casa del Monje (Verano de 1998).

5 Comments:

Blogger jesús soberón said...

Qué guapos son siempre los recuerdos. No hay mejor conservante que la memoria. Sí que se puede ir de monte con botas de otro. A tí te fue estupendo con las mias en el Mazucu!

8:42 a. m.  
Blogger Oliver Law said...

Pero esas botas tuyas me sentaban como un guante!.
Vete pensando a donde me llevas este verano, andre

8:28 a. m.  
Blogger xnem said...

Isabel comiendo el melocotón me recuerda al melocotón que comía Angela Molina en la peli "Lola" de Bigas Luna. Film que no tiene nada que ver con batallas perdidas o ganadas, pero como veo que el blog incluye por fin físicamente a las personas, pues me alegra mucho porque como todos sabemos todo es una simple excusa para hablar de personas y sentimientos.
Saludo camarada!, hace días que no te seguía, veo que he llagado en buen momento.

1:35 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Wonderful and informative web site. I used information from that site its great. » » »

9:33 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

That's a great story. Waiting for more. » »

10:26 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home